LNÓMINAS

SALIR

Emisión de Recibos: Ventana Recibos


LNominas: Emision de Recibos

Cuando accedemos a esta pantalla se nos mostrará la Tabla de Recibos, donde aparecerán todos los Recibos de Salarios que hayamos realizado hasta el momento en el periodo. Desde aquí procederemos a realizar una nueva emisión de recibos, imprimir las nóminas ya confecciondas o enviarlas por email a los trabajadores. Veamos cada una de las opciones de esta tabla y su funcionamiento:

Nueva Emisión de Recibos

Pulsando el botón Nueva Emisión de Recibos se nos abrirá una ventana con opciones para configurar la nueva emisión. Una vez seleccionadas las opciones deseadas procederemos al cálculo de las nóminas de los trabajadores.

Veremos en minucioso detalle el funcionamiento de la Nueva Emisión de Recibos en el siguiente apartado de este tutorial. Pero antes, continuemos echando un vistazo al resto de herramientas de la Tabla de Recibos.

Eliminar Recibos

LNominas: Emision de Recibos Eliminar

Con esta opción podremos eliminar los Recibos de Salarios confeccionados en el mes en curso, pudiendo elegir eliminar todos los recibos, sólo los recibos de Paga Ordinaria, sólo los de Paga Extraordinaria o sólo aquellos que tengamos seleccionados por pantalla.

Una vez aceptada la Eliminación de Recibos, los recibos desaparecerán sin posibilidad de recuperación.
Necesitaremos eliminar y volver a confeccionar los Recibos de Salarios si modificamos alguna información en los Datos Generales. Por ejemplo, si emitimos una nómina de un trabajador con un Contrato de Trabajo que no tiene bonificación y luego en los Datos Generales establecemos una bonificación para ese contrato, el recibo confeccionado no recogerá ese dato si no repetimos el recibo.

Opciones de Impresión

LNominas: Emision de Recibos Opciones de Impresión

Las Opciones de Impresión ofrecen directrices para la impresión de los Recibos de Salarios:

Imprimir Recibos

LNominas: Emision de Recibos Imprimir

Desde aquí podremos imprimir los Recibos de Salarios ya confeccionados. LNóminas ofrecerá la posibilidad de imprimir todos los recibos, sólo aquellos recibos filtrados o sólo los que tengamos seleccioandos por pantalla.

Asimismo, si en las Opciones de Impresión hemos indicado al programa que genere la impresión de los Recibos de Salarios en formato PDF, LNóminas ofrecerá la posibilidad de generar todos los recibos en un único archivo.

Enviar Email

LNominas: Emision de Recibos Imprimir

Desde esta pantalla podremos enviar los Recibos de Salarios ya confeccionados a aquellos trabajadores que tengan indicado su email en el campo correspondiente de la pestaña Identificación en su ficha.

Para realizar el envío de emails LNóminas utiliza el gestor de correo electrónico Outlook de Microsoft. Por lo tanto, para poder hacer uso de esta funcionalidad necesitaremos disponer de dicho programa.

Veamos cada uno de los campos que tendremos que completar para realizar el envío de emails:

Búsqueda/Filtro de Recibos

La barra de búsqueda se compone de un primer botón (Configuración/Filtro) que nos permitirá elegir los parámetros que se utilizarán para filtrar la búsqueda, una caja de texto donde introduciremos el texto a buscar, seguido de un botón, el cual tendremos que pulsar para ejecutar la búsqueda.

Configuración/Filtro

LNominas: Emision de Recibos Opciones Busqueda

A través de esta ventana podremos configurar y filtrar la búsqueda de recibos.