LNÓMINAS
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Desde esta ventana podemos obtener listados relacionados con los Recibos de Salarios de cualquier periodo del ejercicio.
Como veremos, cualquier listado que solicitemos, podemos realizarlo sin incluir los nombres y apellidos de los trabajadores.
Destino: Seleccionaremos si queremos mostrar el listado por pantalla, enviarlo directamente a la impresora o generarlo en alguno de los formatos ofrecidos entre los que se incluye Excel.
Desglosar por:
Trabajador: Se mostrará una línea por trabajador totalizando todos los importes de los conceptos seleccionados en la pestaña Formato, entre los dos periodos indicados.
Trabajador y mes: Se mostrará la información de cada trabajador totalizada y desglosada por meses entre los dos periodos indicados.
Trabajador, mes y recibo: Por cada trabajador se mostrará la información de todos los recibos confeccionados desglosados por meses entre los periodos indicados.
Mes: Se mostrará una línea por mes entre los dos periodos indicados totalizando todos los importes de los conceptos seleccionados en la pestaña Formato.
Pagas: Seleccionaremos si queremos listar todas las pagas, sólo las Ordinarias o sólo las Extraordinarias.
Delegaciones, Centros de Trabajo, Equipos, Departamentos y Trabajadores: Permite filtrar la información a listar por cualquiera de estos campos.
Ordenar Por: Seleccionaremos entre las opciones ofrecidas el criterio para ordenar los resultados a listar.
Periodo Desde/Hasta: Seleccionaremos entre qué dos periodos queremos listar la información (ambos inclusive).
Incluir Previsiones: Marcando esta casilla podremos obtener listados que incluyan meses aún no emitidos (LNóminas efectúa una simulación de los recibos).
Sólo trabajadores en Alta: Marcando esta opción listaremos sólo los trabajadores que se encuentren en alta en la empresa.
No incluir nombre del trabajador: Si no queremos incluir los nombres de los trabajadores en el listado podemos hacerlo marcando esta opción.
Subtotales: Marcando cualquiera de estas opciones, LNóminas incluirá en el listado subtotales por cada uno de estos parámetros.
Para poder subtotalizar por Delegación, Centro de Trabajo, Equipo o Departamento deberemos tener marcada la opción Ordenar por Delegación, Centro de trabajo, etc. de la pestaña General.
Registro Retributivo: Listado de las medias aritméticas, medianas y diferencias porcentuales entre sexos de las retribuciones de los trabajadores agrupados por categoría laboral, contrato de trabajo, delegación, centro de trabajo, equipo y departamento.
Los campos que podemos listar aparecen en pantalla en cuatro grupos: Campos, Conceptos Retributivos, Deducciones y Campos Trabajador.
Los deseados se especificarán separados por comas. Podremos seleccionarlos directamente en la tabla haciendo doble-clic sobre cualquiera de ellos o introduciéndolos manualmente en el campo habilitado para ello.
Se admite sumar y restar campos, como por ejemplo:
C001 + C005, L023-L035
Por un lado se mostrará el resultado de sumar Salario Base + Antigüedad y por otro lado se mostrará el resultado de restar la Base IRPF al Total Devengado (es decir, total exento de tributación).
Por lo general, es bastante obvio el importe que obtendremos especificando la mayoría de los campos ofrecidos. No obstante, detallaremos algunos de ellos ahora:
L001 - Ingreso a Cuenta en Especie: Este concepto aparece en el Recibo de Salarios si hemos marcado en la ficha del trabajador (apartado Cotización), la casilla Cálculo Automático Ingresos a Cuenta en Especie. Como ya se estudió, LNóminas lo calcula automáticamente y se utiliza cuando el IRPF de los pagos en especie corre a cuenta de la empresa y no del trabajador.
L006 - Finiquito (Pagas Extra): Es el importe total que se abona al trabajador en el Finiquito en función de la parte correspondiente de las Pagas Extraordinarias que se le adeudan. En el Recibo de Salarios aparecen desglosadas con un campo por cada una de ellas.
L030 - Cotización por AT (total): Es la suma de los campos L028 (Cotización por Desempleo) y L029 (Cotización por Formación Profesional). Siempre refiriéndose a la Cuota del Trabajador, por supuesto.
L034 - Total Cotización: Supone la cotización total del trabajador. En el Recibo de Salarios aparece como Total Aportaciones.
L035 - Base IRPF y L036 - Retención IRPF: Incluye los pagos en especie. (La retención exclusiva por pagos en especie está reflejada en el campo L059).
R071 - Seguridad Social Empresa: Supone la parte de cotización correspondiente a la empresa por Cotizaciones Generales sin incluir posibles deduccioens ni compensaciones ni reducciones.
R073 - Cotización AT y EP Empresa: Parte de cotización correspondiente a la empresa por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. No deduce las posibles compensaciones por IT.
R074 - Desempleo + Fogasa + Formación Profesional Empresa: Parte de la cotización correspondiente a la Empresa por Otras Cotizaciones. No deduce las posibles bonificaciones, subvenciones o compensaciones.
R076 - Bonificaciones: Incluye todas las posibles deducciones, bonificaciones, subvenciones, reducciones y/o compensaciones deducibles por la empresa salvo la Compensación por IT por enfermedad común.
R079 - Total Coste Trabajador: Es la suma de los campos R077 + R078 (Cotización del Trabajador en Atrasos).
R080 - Coste Total Empresa: Es el coste de cada trabajador correspondiente a la empresa por todas las cotizaciones teniendo ya en cuenta todas las posibles deducciones.
R082 - Total Coste Empresa: Es la suma de los campos R080 + R081 (Cotización de la empresa por Atrasos).
R083 - Total Coste Empresa + Trabajador: Es la suma de los campos R079 + R082. Es lo que se paga realmente a la Seguridad Social por cada trabajador, incluyendo la cotización del trabajador y la cotización de la empresa y las posibles deducciones.
R084 - Coste Total + Bruto: Es la suma de los campos R082 + L023 (Total Devengado). Supone el Coste Total del Trabajador, es decir, el bruto que se le abona más los costes de Seguridad Social. (No incluye los pagos por fuera de nómina).
Desde este apartado podemos indicar las empresas que deseamos incluir en el listado.
En este apartado se nos permite elegir el texto que encabezará el listado y si deseamos incluir numeración por páginas y/o la fecha de generación del listado.
En esta pestaña configuraremos las diferentes opciones de impresión del listado.
Cada vez que generemos un listado, LNóminas guardará la configuración que hayamos utilizado en la ventana de Configuraciones Locales.
Podemos guardar de esta forma hasta 10 Configuraciones Locales a nivel de empresa con la configuración de los listados que manejemos habitualmente, como pueden ser informes periódicos con determinada información económica.
Además, si queremos utilizar una misma configuración para diferentes empresas o si tenemos necesidad de guardar más configuraciones, podremos Exportar cualquier configuración en un fichero que posteriormente podremos Importar desde esta ventana.