LNÓMINAS
SALIRTutorial de LNóminas
Pantalla Principal > Utilidades > Directorios Recientes
En este apartado aparecerán los últimos Directorios Principales a los que nos hemos conectado. De esta manera, podremos cambiar fácilmente de uno a otro en función de nuestras necesidades.
Pantalla Principal > Utilidades > Cambiar Directorio Principal
Desde aquí podremos elegir el Directorio Principal sobre el que deseamos trabajar. LNóminas nos dará las siguientes opciones:
Iniciar un Directorio Principal como Administrador: Permite seleccionar un Directorio Principal ya existente en nuestro equipo o en nuestra red local para trabajar sobre él. Para ello, deberemos indicar la ruta del directorio y el puerto a través del cual se realizará la conexión (en caso de duda, dejar el puerto que se ofrece por defecto).
Dado que vamos a iniciar el Directorio Principal como Administrador, deberemos indicar si deseamos permitir o no que otros usuarios se conecten a nuestro directorio.
Crear un nuevo Directorio Principal: Para más información véase Crear un Directorio Principal.
Conectarse a un Directorio Principal como Invitado: Para más información véase Conexión en red (II): Conectarse como invitado.
Administrador de Conexiones: Para más información véase Conexión en red (III): Administrador de conexiones.
Pantalla Principal > Utilidades > Crear Servicio de Windows
Puede consultar la información detallada de este apartado en la página Primeros Pasos > Conexión en red (I).
Pantalla Principal > Utilidades > Especificaciones
En esta ventana encontraremos diferentes opciones de personalización del programa a nivel general, afectando a todas las empresas.
Pantalla Principal > Utilidades > Administrador de empresas
Puede consultar la información detallada de este apartado en la página Tabla de Empresas > Menú Administrador de Empresas.
Pantalla Principal > Utilidades > Claves
Si lo deseamos, podemos proteger el acceso al Directorio Principal mediante contraseña. Para poder cambiar una clave, LNóminas nos pedirá introducir la clave actual.
Pantalla Principal > Utilidades > Optimizar / Reparar
LNóminas, de forma automática, comprobará y optimizará los datos de la empresa seleccionada o de toda la base de datos. Esta opción puede ser útil cuando por alguna razón se nos estropea una empresa o en el peor de los casos la base de datos, esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se apaga el ordenador de golpe mientras estamos introduciendo datos.