LNÓMINAS

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Directorios Recientes

Pantalla Principal > Utilidades > Directorios Recientes

En este apartado aparecerán los últimos Directorios Principales a los que nos hemos conectado. De esta manera, podremos cambiar fácilmente de uno a otro en función de nuestras necesidades.

Cambiar Directorio Principal

Pantalla Principal > Utilidades > Cambiar Directorio Principal

LNominas: Cambiar Directorio Principal

Desde aquí podremos elegir el Directorio Principal sobre el que deseamos trabajar. LNóminas nos dará las siguientes opciones:

Crear Servicio de Windows

Pantalla Principal > Utilidades > Crear Servicio de Windows

Puede consultar la información detallada de este apartado en la página Primeros Pasos > Conexión en red (I).

Especificaciones

Pantalla Principal > Utilidades > Especificaciones

Esta ventana estará accesible desde el Menú Utilidades a lo largo de todo el programa.

En esta ventana encontraremos diferentes opciones de personalización del programa a nivel general, afectando a todas las empresas.

Administrador de Empresas

Pantalla Principal > Utilidades > Administrador de empresas

Puede consultar la información detallada de este apartado en la página Tabla de Empresas > Menú Administrador de Empresas.

Claves

Pantalla Principal > Utilidades > Claves

Si lo deseamos, podemos proteger el acceso al Directorio Principal mediante contraseña. Para poder cambiar una clave, LNóminas nos pedirá introducir la clave actual.

Por defecto, todas las claves están inicializadas en 1234. Mientras no se cambien, LNóminas considerará que no se utilizan claves. Así, para anular alguna clave bastará con cambiarla a 1234.
Siempre que accedamos a una zona protegida mediante clave, dispondremos del botón Olvido de Clave donde se nos indicarán los pasos a seguir para recordar qué clave estábamos utilizando en caso de haberla olvidado. Se requerirá ponerse en contacto con Logicsoftware.

Optimizar / Reparar

Pantalla Principal > Utilidades > Optimizar / Reparar

LNóminas, de forma automática, comprobará y optimizará los datos de la empresa seleccionada o de toda la base de datos. Esta opción puede ser útil cuando por alguna razón se nos estropea una empresa o en el peor de los casos la base de datos, esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se apaga el ordenador de golpe mientras estamos introduciendo datos.