LNÓMINAS
SALIRTutorial de LNóminas
LNóminas permite que distintos usuarios en un entorno de red accedan a un mismo Directorio Principal. Para ello, es necesario en primer lugar iniciar la base de datos del directorio al que queremos conectar. Esto se puede hacer de dos maneras:
Iniciando la base de datos a través de LNóminas: Cuando un equipo conecta por primera vez con un Directorio Principal el programa inicia automáticamente su base de datos. A este equipo lo llamamos Administrador o Puesto Principal. Lo más habitual es que el Administrador sea el equipo donde está ubicado el Directorio Principal, pero no es obligatorio. A los equipos que se conectarán en red con este Directorio Principal los llamamos Invitados o Puestos Secundarios. (Para más información véase Cambiar Directorio Principal > Iniciar un Directorio Principal como Administrador).
En el siguiente capítulo veremos cómo Conectarse a un Directorio Principal como Invitado.
Iniciando la base de datos como Servicio de Windows: De esta forma dejaremos abierta la conexión a la base de datos del Directorio Principal sin necesidad de ejecutar programa. Esto será útil, por ejemplo, cuando se desea que los datos estén ubicados en un servidor.
Para iniciar la base de datos de un Directorio Principal de esta forma habrá que configurar esta acción como Servicio de Windows en el equipo donde esté ubicado el Directorio Principal (es necesario que LNóminas esté instalado en dicho equipo). De esta forma la base de datos estará permanentemente iniciada y aceptará conexiones de cualquier equipo de la red en cualquier momento. Además, Windows ejecutará el servicio cada vez que encendamos o reiniciemos el equipo.
Pasos para la configuración como Servicio de Windows:
Ejecutar LNóminas como administrador.
Pantalla Principal > Utilidades () > Crear Servicio de Windows.
Una vez que hemos seguido estos pasos cualquier equipo podrá conectar en cualquier momento con el Directorio Principal sin necesidad de que LNóminas esté ejecutándose.