LNÓMINAS

SALIR

Trabajadores: Listado


A través de esta ventana podremos generar listados totales o selectivos de la información contenida en las fichas de los trabajadores. Como veremos a continuación, también podremos generar certificados, contratos y otro tipo de documentos a partir de los datos de los trabajadores.

LNominas: Listado de Trabajadores

Listado Horizontal

LNominas: Listado Horizontal Trabajadores

Este tipo de listado nos permite elegir los campos de las fichas que deseamos listar a través de la pestaña Formato.

LNominas: Formato del Listado de Trabajadores

Indicaremos los campos a incluir en el listado haciendo doble-clic sobre cada uno de ellos en la tabla que se ofrece o bien escribiendo manualmente el código que los identifica separados por comas en el campo habilitado para ello.

A través del botón Configuraciones Locales podremos definir hasta 10 formatos de listado diferentes para almacenar la configuración de aquellos que queramos emitir periódicamente.

El número de campos que pueden caber en un Listado Horizontal dependerá de la longitud de cada uno de ellos y de la configuración de la impresora (que veremos más adelante). No obstante, podremos visualizar por pantalla el listado antes de guardarlo en un fichero o mandarlo a la impresora.

Existe la posiblidad de listar, a través de este tipo de listado, el Promedio de trabajadores en la empresa durante el año. Para ello será necesario desmarcar la opción Sólo trabajadores en alta. Los campos D096 (Número de Horas), D097 (Días de Alta) y D098 Promedio, son campos necesarios para realizar este listado y que se deberán de incluir para que el programa pueda realizar el cálculo.

Para calcular el promedio de un trabajador en la empresa, el programa divide las horas trabajadas por 2920, que son las horas de una jornada de 8h.

En el promedio no se tiene en cuenta los trabajadores que no cotizan ni los becarios, que aparecen en el listado, pero con promedio cero.

Listado de Fichas

Genera un listado con todos los campos de las fichas de los trabajadores seleccionados.

LNominas: Listado de Fichas de Trabajadores

Listado por Editor

A través de este tipo de listado podremos imprimir Contratos de Trabajo o cualquier otro documento o informe disponible en el porgrama de los trabajdores seleccionados.

LNominas: Listado Editor Trabajadores

Para seleccionar los documentos disponibles nos dirigiremos a la pestaña Contratos:

LNominas: Listado Editor Trabajadores

En esta ventana deberemos seleccionar el contrato que deseamos generar bien de los documentos ya descargados o descargándolo de nuestros servidores a tráves de la opción Contratos disponibles vía Internet y pulsando el bóton Leer Contratos de Internet. Hacemos doble-clic sobre el documento deseado y pulsamos Aceptar.

Filtros y Opciones

A la hora de generar nuestros listados tendremos disponibles una serie de filtros para generar listados específicos. Estos filtros serán habituales en la mayoría de los listados a lo largo del programa.

Podremos filtrar por Delegaciones, Centros de Trabajo, Equipos, Departamentos, Trabajadores y elegir entre varias opciones de ordenamiento.

Igualmente, podremos indicar si queremos incluir sólo los trabajadores que se encuentren en alta en la empresa.

Cabecera

Permite indicar una serie de parámetros para personalizar, como el texto que queremos que encabece el listado, si deseamos incluir el número de página y desde qué página empezar a contar o si queremos incluir la fecha en la que se ha generado el listado.

Impresora

En esta pantalla podremos ajustar diferentes parámetros relativos a la impresión de los listados, como puede ser la Fuente del texto, el Tamaño de la fuente, el tipo de papel, la orientación, los márgenes, etc.

Exportar e Importar

Estas utilidades nos permitirán exportar la configuración de nuestros listados en un fichero que posteriormente podremos importar. Funcionalidad de gran utilidad para generar listados recurrentes.