LOGOCONTA
SALIRDentro de este apartado podremos obtener la Memoria y el Depósito de Cuentas. Para cada informe deberemos indicar la máscara a utilizar:
PYMES
Gran Empresa: Modelo Oficial Abreviado
Gran Empresa: Modelo Oficial Normal
Personalizado
Todos los informes deberán ser completados manualmente; el programa aportará únicamente los datos contables que tenga almacenados. Si algunos de ellos tienen su origen en la emisión de las Cuentas Anuales de final de ejercicio, deberá así haberse ordenado que se guarden en una emisión cuyo periodo empiece por el primer mes del ejercicio y comparada. En el caso concreto del Depósito de Cuentas, ni siquiera se permitirá su emisión si el programa no encuentra esa información almacenada.
La Memoria está basada en una plantilla que puede ser modificada y guardada antes de la generación del impreso oficial.
Una vez generada la Memoria se pedirá guardar el archivo. Logoconta propondrá un nombre por defecto basado en el Nombre de Asignación de la empresa y la máscara utilizada.
El Depósito de Cuentas mostrará por pantalla las distintas hojas del modelo oficial:
En primer lugar, calcularemos con el botón Cálculo de Importes (Operaciones > Cálculo de Importes) los datos que se incorporarán automáticamente al informe. Luego podremos ir hoja por hoja comprobando, añadiendo y, en su caso, modificando datos e importes de forma manual.
En los distintos modelos o impresos que podemos realizar con Logoconta, las casillas se identifican en base a un código de colores que será común a lo largo de todo el programa. (Para más información véase Impresos > Código de colores).
La presentación del Depósito de Cuentas podrá hacerse en papel (a través de la impresora) o por fichero para su presentación telemática. Esta última opción permite generar un fichero para ser importado al programa del Depósito Digital de Registradores. Podemos generar este fichero en Operaciones > Presentación telemática (fichero).
Con el botón Imprimir podremos imprimir cada hoja mostrada en pantalla en papel en blanco a modo de imitación del modelo oficial.