LOGOCONTA
SALIRA través de la Hoja electrónica podemos preparar nuestra información contable para enviarla a una hoja de cálculo y desde ahí trabajar con ella para obtener informes analíticos, presupuestarios y, en definitiva, tratar los datos con el amplio poder operativo que una hoja de cálculo proporciona.
Veamos cada una de las partes que componen la pantalla de la Hoja electrónica:
1 - Barra de situación: Indica en todo momento la pantalla en la que nos encontramos, en este caso Hoja electrónica, así como los datos de la empresa en la que estamos trabajando: Razón Social, Asignación y Ejercicio.
2 - Barra de herramientas: Muestra las principales herramientas de las que dispondremos para trabajar en esta pantalla:
Archivo:
Nueva hoja [ Ctrl N ]: Permite crear una nueva hoja electrónica.
Abrir hoja [ Ctrl A ]: Permite abrir una hoja electrónica que tengamos guardada.
Guardar [ Ctrl G ]: Permite guardar los cambios hechos en una hoja electrónica.
Guardar como... [ Ctrl M ]: Permite guardar la hoja electrónica en un nuevo fichero.
Operaciones: Estudiaremos su funcionamiento en un apartado propio.
Otra Contabilidad: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en el apartado Menú Empresa > Barra de herramientas > Otra Contabilidad.
Utilidades:
Configuración Impresora: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Su funcionamiento se explicó en Pantalla Principal > Utilidades > Configuración de impresora.
Especificaciones: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Su funcionamiento se explicó en Pantalla Principal > Utilidades > Especificaciones.
Ayuda: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en Pantalla Principal > Otras Opciones > Ayuda.
3 - Hoja electrónica: Las plantillas que se preparen desde esta pantalla pueden incluir información introducida manualmente (textos, cabeceras, etc.) e importes procedentes de los saldos de las cuentas contables.
4 - Barra de estado: Muestra el Estado en el que nos encontramos: Introducción de datos o Valoración.