LOGOCONTA
SALIRFichas > Operaciones > Alta
En las Fichas introduciremos todos los datos relativos a nuestros clientes o proveedores que consideremos necesarios. Logoconta utilizará los datos que aquí indiquemos para automatizar y facilitar el trabajo en aquellos apartados del programa donde sean necesarios (facturas, vencimientos, impresos, etc.).
Como se puede apreciar en la imagen de arriba, las Fichas se dividen en cuatro apartados:
General: En primer lugar, indicaremos si se trata de un nuevo cliente, proveedor o ambos. A continuación rellenaremos sus datos identificativos, siendo el campo Nombre/Razón Social el único obligatorio para poder dar de alta una Ficha.
Contacto: Permite rellenar los datos de contacto del cliente o proveedor.
Impresos: Este apartado contiene datos que únicamente se utilizarán para la generación de impresos. Muy útil para agilizar y automatizar la confección de éstos.
Anotaciones: Finalmente, dispondremos de un campo de texto libre para que anotemos aquellos datos que consideremos necesarios y que no estén incluidos en el resto de apartados.
Una vez rellenados todos los apartados pulsaremos Aceptar: se creará un nuevo registro con la Ficha que hemos creado y se mostrará en la Tabla de Fichas.
Fichas > Operaciones > Modificación
Al entrar en Modificación se abrirá la Ficha del cliente o proveedor que tengamos seleccionado mostrando idéntica apariencia que en el alta. Aquí podremos modificar cualquier dato que consideremos necesario.
Cuando modificamos los datos de una Ficha, incluido el Nombre/Razón Social, se actualizarán en todos aquellos apartados donde dicha Ficha esté siendo utilizada (por ejemplo, en las facturas).
Fichas > Operaciones > Eliminación
Una vez dentro de Estado de Eliminación, la Ficha seleccionada se marcará en color rojo. Una vez que estemos seguros de que deseamos eliminar la Ficha, podemos hacerlo pulsando de nuevo el botón Eliminación o mediante las teclas rápidas [ Alt E ] o [ Supr ].
No se podrán eliminar aquellas Fichas que estén siendo utilizadas en los Libros IVA o en los Libros de Vencimientos. Para poder eliminarlas deberemos eliminar primero las facturas o efectos donde intervengan.
Fichas > Operaciones > Borrado Total
Pulsando el botón Borrado Total procederemos al borrado completo de todas la Fichas. No se permitirá el Borrado Total mientras existan Fichas que estén siendo utilizadas en los Libros IVA o Libros de Vencimientos. Como en el caso de la eliminación, primero deberemos eliminar todas las facturas o efectos donde intervenga alguna Ficha.
También podemos realizar esta operación mediante las teclas rápidas [ Alt B ].
Antes de proceder con el Borrado Total, Logoconta nos mostrará un mensaje de confirmación y nos sugerirá realizar antes una copia de seguridad.