LOGOCONTA
SALIREn la pantalla de Fichas configuraremos nuestra base de datos de clientes y proveedores. Esto nos permitirá organizar de manera más eficiente nuestra contabilidad así como automatizar aún más el registro de facturas y vencimientos o la generación de los impresos.
Antes de ver su funcionamiento, veamos las partes de las que se compone esta pantalla:
1 - Barra de situación: Indica en todo momento la pantalla en la que nos encontramos, en este caso Fichas, así como los datos de la empresa en la que estamos trabajando: Razón Social, Asignación y Ejercicio.
2 - Barra de herramientas: Muestra las principales herramientas de las que dispondremos para trabajar en esta pantalla:
Operaciones: Estudiaremos sus opciones en un apartado propio.
Otra Contabilidad: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en el apartado Menú Empresa > Barra de herramientas > Otra Contabilidad.
Utilidades: Estudiaremos sus opciones en un apartado propio.
Ayuda: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en Pantalla Principal > Otras Opciones > Ayuda.
3 - Tabla de Fichas: Muestra las Fichas que hayamos dado de alta ordenadas por nombre o razón social.
Si marcamos la opción Fichas libres podremos trabajar con Fichas independientes de la contabilidad en la que nos encontremos, las cuales, obviamente, no podremos utilizar dentro de la contabilidad. Este tipo de Fichas las utilizaremos en los Libros IVA y de Vencimientos libres.
4 - Barra de estado: Muestra un resumen informativo del número de Fichas creadas y el Estado en el que nos encontramos (consulta, alta, modificación o eliminación.