LOGOCONTA
SALIRLa pantalla del Diario es el corazón del programa, la que canaliza la mayor parte de la introducción de datos. Empecemos a familiarizarnos con ella:
1 - Barra de situación: Indica en todo momento la pantalla en la que nos encontramos, en este caso Diario, así como los datos de la empresa en la que estamos trabajando: Razón Social, Asignación y Ejercicio.
2 - Barra de herramientas: Muestra las principales herramientas de las que dispondremos para trabajar en esta pantalla:
Operaciones: Reúne las acciones más habituales para trabajar con el Diario. Veremos cada uno de sus apartados en profundidad en las páginas posteriores.
Programación: Herramientas para la automatización de acciones en el Diario diseñadas para facilitarnos el trabajo repetitivo. Descubriremos todo lo que pueden hacer por nosotros en las páginas siguientes.
Otra Contabilidad: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en el apartado Menú Empresa > Barra de herramientas > Otra Contabilidad.
Utilidades: Veremos cada una de sus opciones en un capítulo propio.
Ayuda: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en Pantalla Principal > Otras Opciones > Ayuda.
3 - Tabla de asientos: Muestra todos los asientos que componen nuestra contabilidad ordenados por fecha.
4 - Barra de estado: Muestra un resumen informativo del estado del Diario. Nos indicará los totales al Debe y al Haber, el número de apuntes introducidos y el estado en el que nos encontramos.
Además, al situarnos sobre un apunte nos indicará la cuenta interviniente mostrándonos su Código, Nombre y Saldo.