LOGOCONTA
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Desde el menú Conexión podremos Exportar o Importar todo o parte del Libro de Vencimientos en el que nos encontremos. A los ficheros que Logoconta genera y lee de esta manera los llamamos Ficheros de Conexión. Veamos cómo funciona:
En esta ventana indicaremos qué registros de efectos queremos exportar estableciendo un rango de fechas. También tendremos una opción para exportar los registros para versiones anteriores de Logoconta. En este caso, se exportarán sólo los datos compatibles.
Seleccionaremos en el explorador de Windows el archivo que deseemos importar. Deberemos indicar si deseamos introducir los asientos con la fecha que tienen en el fichero o si queremos que se introduzcan todos con la fecha que nosotros dispongamos.
Además, deberemos indicar cómo queremos que se indentifique la Ficha del cliente/proveedor asociada a cada registro:
Nombre y NIF: Se considerará que una Ficha se identifica por el Nombre y el NIF del cliente/proveedor. Si ya existiese una Ficha con el mismo nombre pero con distinto NIF o viceversa, se considerará que son Fichas diferentes, por lo que se creará una nueva.
Si existe una Ficha con el mismo Nombre y el mismo NIF, se sobrescribirán los datos que no coincidan por los contenidos en el fichero.
Nombre: Se considerará que una Ficha se identifica sólo por el Nombre, por lo que si ya existiese una Ficha con el mismo nombre no se creará ninguna Ficha nueva y se sobrescribirán los datos que no coincidan por los contenidos en el fichero.
NIF: Se considerará que una Ficha se identifica sólo por el NIF, por lo que si ya existiese una Ficha con el mismo NIF no se creará ninguna Ficha nueva y se sobrescribirán los datos que no coincidan por los contenidos en el fichero.
A continuación, se validará el Fichero de Conexión antes de proceder a su incorporación al Libro de Vencimientos. Si se detectan errores Logoconta nos informará de ello a través de la Ventana de Incidencias, como veremos a continuación.
Como hemos visto, cuando intentamos importar un Fichero de Conexión que contiene errores, Logoconta nos informará por pantalla y tendremos la posibilidad de corregirlos a través de la opción Mantener. Estos errores pueden ocurrir cuando tratamos de importar ficheros traídos de otros programas externos.
Una vez corregidos los errores, guardaremos los cambios en el fichero y procederemos a importarlo de nuevo.