LOGOCONTA
SALIRPulsando el botón Nueva Empresa se nos abrirá una ventana para proceder a su creación. Veamos los campos que nos pide el programa para ello:
Directorio: Deberemos seleccionar el Directorio de Trabajo donde se ubicará la nueva contabilidad.
Asignación: El nombre de asignación es exclusivo para cada contabilidad y la identifica inequívocamente del resto. Estará compuesto por un texto alfanumérico de 10 caracteres como máximo que nos permita reconocer rápidamente la contabilidad a la que queremos acceder. (Logoconta añadirá tres caracteres al final indicando el ejercicio que corresponda al crear la contabilidad).
Razón Social: Aunque no es obligatorio escribir aquí el nombre oficial, Logoconta sugerirá este dato cuando rellenemos los Datos Identificativos de la empresa, donde sí deberemos escribir la Razón Social correctamente, pues será la que utilice el programa para la presentación oficial de las cuentas e impresos.
Tipo de empresa: Indicaremos si nuestra empresa es una PYME o una Gran Empresa.
Ejercicio: Indicaremos el periodo contable en el que se divide la vida de la empresa. En caso de tratarse de un ejercicio partido, habrá de seleccionarse así en el desplegable que aparece a continuación e indicar la fecha del primer día de contabilización. Logoconta calculará automáticamente la fecha de finalización.
Clave de acceso: Si lo deseamos, podemos proteger la contabilidad mediante contraseña. Consistirá en un texto alfanumérico de 10 caracteres como máximo.
Clave de acceso al Diario y al Plan Contable: De la misma manera, también podemos establecer una clave para acceder tanto al Diario como al Plan Contable.