LOGOCONTA

SALIR

Plan Contable: Conexión


Pantalla Principal > Operaciones > Conexión

Desde el menú Conexión podremos Exportar e Importar todo o parte del Plan Contable. A los ficheros que Logoconta genera y lee de esta manera los llamamos Ficheros de Conexión. Veamos cómo funciona:

Exportar

Logoconta: Plan Contable Exportar

En esta ventana podemos indicar si deseamos exportar todas las cuentas o sólo unas determinadas filtrando por longitud, formato o rango de cuentas. También tendremos la opción de exportar las Fichas que tengamos asociadas a las distintas cuentas. Por último, podremos exportar el Plan Contable para versiones anteriores de Logoconta (en este caso, se exportarán únicamente los datos compatibles).

El Fichero de Conexión generado podrá ser importado desde otra contabilidad o desde versiones anteriores de Logoconta si se marcó la opción correspondiente.

Para más información sobre los filtros de Longitud de cuenta o de Formato puede consultar el apartado de Listado > Opciones donde están explicados en detalle.

Importar

Seleccionaremos en el explorador de Windows el archivo que deseemos importar y se validará el Fichero de Conexión antes de proceder a su incorporación al Plan Contable. Si se detectan errores, no se introducirá ninguna cuenta hasta que todos los fallos hayan sido corregidos. Los posibles errores, tales como intentar crear cuentas superiores a auxiliares que ya tienen movimientos, se mostrarán en la Ventana de Incidencias (Logoconta permitirá arreglar los errores desde aquí a través de la opción Mantener, que se explica a continuación).

En el caso de importar cuentas o fichas que ya existen, Logoconta nos informará de ello. En el caso de aceptar la importación se sobrescribirán los datos por los contenidos en el fichero.

También podemos importar un Fichero de Conexión arrastrándolo directamente sobre la ventana del Plan Contable.

Mantener

Como hemos visto, cuando intentamos importar un Fichero de Conexión que contiene errores, Logoconta nos informará por pantalla y tendremos la posibilidad de corregir los errores a través de la opción Mantener. Estos errores pueden ocurrir cuando tratamos de importar ficheros traídos de otros programas externos.

Logoconta: Plan Contable Mantener

Logoconta marcará con una # aquellas líneas que contengan errores. A través del botón Posicionar podremos ir pasando de error en error. En el ejemplo de la imagen de arriba, se puede observar el error en la última línea: donde debería ir el código aparece el nombre y viceversa. Otro error puede ser, por ejemplo, no respetar los espacios en blanco entre los campos.

En resumen, cualquier cosa que no se ajuste al formato que Logoconta necesita para poder leer el fichero se nos indicará en esta ventana y podremos corregirlo. Cuando hayamos terminado, borraremos las # con el botón Eliminar Marcas, guardaremos los cambios con Guardar e importaremos de nuevo el fichero con Importar.