LOGOCONTA
SALIRDesde este apartado podemos rellenar los impresos oficiales del Modelo 200. Previamente se deben haber calculado la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Balance, tal y como se calcularon para el Depósito de Cuentas.
El modelo 200 está compuesto por las hojas de Pérdidas y Ganancias, Balance, etc., y hojas detalladas que dependen de la Entidad o Institución que sean. En cada caso se especificará por pantalla el Tipo de Entidad. Las empresas que no tengan obligación de cumplimentar estas hojas marcarán Otro tipo de entidad, opción que el programa ofrece por defecto.
A continuación, pulsaremos el botón Cálculo de Importes del menú Operaciones, donde generaremos internamente el impreso, pudiendo inicializar o mantener los datos que hayamos aportado manualmente en anteriores accesos a esta opción.
Una vez comprobada la declaración, pulsaremos el botón Presentación del menú Operaciones. El programa realizará una pequeña validación antes de continuar y, si no existen errores, nos ofrecerá guardar el fichero generado para su posterior envío a través de la página web de la Agencia Tributaria.