LOGOCONTA

SALIR

Hoja electrónica: Valoración de datos


Hoja electrónica > Operaciones > Valorar datos

Para entrar en el Estado de Valoración pulsaremos el botón Valorar o mediante las teclas rápidas [ Alt R ].

Cuando hacemos una Valoración de los datos los códigos se sustituirán por el saldo o movimiento calculado según los parámetros establecidos en cada celda.

Si existiera algún error en alguna celda como, por ejemplo, indicar para un periodo de tiempo un mes superior a 12, en esa celda aparecerá el mensaje //ERROR//. Deberemos, en estos casos, volver al modo Introducir Datos y corregir el problema.

En cualquier momento podemos cambiar la situación de Introducir Datos a Valorar y viceversa.

Exportar a Excel

Una vez que tenemos valorada la hoja, la podemos exportar a Excel, para ello pulsaremos el botón con el mismo nombre. También podremos exportarla sin valorar, método que puede usarse para ayudar a diseñar la hoja de Excel.

Se preguntará el número de hoja del libro a la que queremos exportar los datos y tendremos opción de traspasar también las celdas vacías. En caso de que nuestra hoja de Excel contuviera datos deberíamos no traspasarlas, ya que en caso contrario se sobrescribirían los datos.

El programa nos avisará si se producen errores en el traspaso o si todo funciona correctamente.

Resumiendo, para confeccionar nuestros propios cuadros analíticos, presupuestarios, de ratios, etc., empezaremos desde esta pantalla de Hoja electrónica diseñando la plantilla básica de nuestra hoja. No perderemos mucho tiempo con los textos fijos y cabeceras y sí centraremos nuestros esfuerzos en indicar adecuadamente los códigos de cuenta que luego serán valorados. Reservaremos espacio para las celdas donde luego indicaremos en Excel totalizadores, fórmulas, importes intermedios, etc.

Una vez hecho esto, traspasaremos la información sin valorar a Excel y ahí culminaremos el diseño exacto con nuestros tipos de letra, negrita, subrayados e incluso colores y con las fórmulas adecuadas en las celdas correctas.

Cuando tengamos diseñada nuestra hoja Excel, podremos borrar de nuestra plantilla los textos y dejar sólo los códigos de cuentas y empezar a valorar y conectar con Excel tanto como queramos.