LOGOCONTA

SALIR

Pantalla Principal: Menú Utilidades


Directorios Recientes

Pantalla Principal > Utilidades > Directorios Recientes

En este apartado aparecerán los últimos Directorios Principales a los que nos hemos conectado. De esta manera, podremos cambiar fácilmente de uno a otro en función de nuestras necesidades.

Cambiar Directorio Principal

Pantalla Principal > Utilidades > Cambiar Directorio Principal

Logoconta: Cambiar Directorio Principal

Desde aquí podremos elegir el Directorio Principal sobre el que deseamos trabajar. Logoconta nos dará las siguientes opciones:

Configuración de impresora

Pantalla Principal > Utilidades > Configuración Impresora

En esta ventana indicaremos la configuración general de la impresora, que tendrá efecto en todos los apartados en los que se permita imprimir que no incluyan su propia configuración.

Especificaciones

Pantalla Principal > Utilidades > Especificaciones

Esta ventana estará accesible desde el Menú Utilidades a lo largo de todo el programa.
Logoconta: Especificaciones

General

Diario

Libros IVA

Personalización

En este apartado podremos personalizar a nuestro gusto ciertos colores del programa: selección, modificación, eliminación y/o el color alterno de los asientos en el Diario.

Administrador de Empresas

Pantalla Principal > Utilidades > Administrador de empresas

Puede consultar la información detallada de este apartado en la página Tabla de contabilidades > Menú Administrador de Empresas.

Claves

Pantalla Principal > Utilidades > Claves

Si lo deseamos, podemos proteger el acceso al Directorio Principal mediante contraseña. Para poder cambiar una clave, Logoconta nos pedirá introducir la clave actual.

Por defecto, todas las claves están inicializadas en 1234. Mientras no se cambien, Logoconta considerará que no se utilizan claves. Así, para anular alguna clave bastará con cambiarla a 1234.
Siempre que accedamos a una zona protegida mediante clave, dispondremos del botón Olvido de Clave donde se nos indicarán los pasos a seguir para recordar qué clave estábamos utilizando en caso de haberla olvidado. Se requerirá ponerse en contacto con Logicsoftware.

Optimizar / Reparar

Pantalla Principal > Utilidades > Optimizar / Reparar

Logoconta, de forma automática, comprobará y optimizará los datos de la contabilidad seleccionada o de toda la base de datos. Esta opción puede ser útil cuando por alguna razón se nos estropea una contabilidad o en el peor de los casos la base de datos, esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se apaga el ordenador de golpe mientras estamos introduciendo datos.