LOGOCONTA

SALIR

Sumas y Saldos: Listado


Desde esta ventana podemos efectuar los Balances de comprobación de Sumas y Saldos de nuestra contabilidad.

Su mecánica es idéntica a la de cualquier listado. Vemos a la izquierda un menú lateral con los siguientes apartados: General, Opciones, Comparar, Cabecera y Configuración de impresora. A través de este menú configuraremos las especificaciones que deseemos. Veamos cada uno de los apartados:

General

Logoconta: Sumas y Saldos - Listado
Para que Logoconta reconozca los movimientos de apertura y cierre, los conceptos de esos apuntes deben contener el texto clave (*)Apertura o (*)Cierre (mayúsculas o minúsculas es indiferente). Independientemente de la fecha con que se introdujeron en el Diario, el programa los tomará siempre como apertura o cierre del ejercicio.

Opciones

Comparar

Permite comparar el periodo elegido con otro periodo de la misma contabilidad dentro del mismo ejercicio.

Podemos así tener en un mismo informe, por ejemplo, los movimientos y saldos del mes en curso y el mes anterior, de dos trimestres, de un mes concreto y el acumulado anual, etc.

Cabecera

Aquí podemos indicar el texto que queremos que encabece el Listado. Podemos incluir una numeración en las páginas para que comiencen a partir de un número determinado y también podemos incluir la fecha de la generación del Listado.

Configuración de la impresora

Aquí podremos configurar las preferencias de la impresora: tipo de fuente, tamaño, tipo de papel, orientación del documento, alineación y márgenes.

En función de las características del Listado que vayamos a generar, en algunas ocasiones Logoconta puede avisarnos de un error como el siguiente:

Logoconta: Sumas y Saldos - error listado

En este caso, Logoconta nos está avisando de que el ancho del contenido no cabe en el ancho del papel. Podemos solventar este problema de dos maneras: cambiando el ancho del contenido (por ejemplo, reduciendo el tamaño de letra) o cambiando el tipo de papel.

Importar y Exportar

Una vez que hemos configurado el Listado podemos exportar la configuración en un fichero, el cual podrá ser importado cuando deseemos volver a utilizarlo.

Aunque Logoconta recuerda la última configuración utilizada, esto resulta especialmente útil cuando queremos imprimir periódicamente Listados con diferentes especificaciones.

Restaurar

Si hemos sobrescrito los valores predeterminados, pero queremos recuperarlos, lo haremos pulsando este botón: los campos del apartado en el que nos encontremos volverán a tomar los valores iniciales.

Listado

Logoconta: Sumas y Saldos - Ventana Listado

Como hemos visto, la Previsualización del Listado se muestra cuando hemos elegido en la configuración Destino: Pantalla. En esta ventana podemos ver qué aspecto tendrá nuestro informe.

En la botonera superior encontraremos diversas opciones de visualización (zoom, ajustar, ver en 2 páginas...) así como la posibilidad de imprimir o guardar en un fichero el Listado.