LOGOCONTA
SALIRPara configurar un gráfico, en primer lugar es recomendable indicar una Cabecera que le dé titulo y lo identifique. Como veremos más adelante, podremos guardar los gráficos que vayamos generando.
A continuación, deberemos indicar qué cuentas, y de qué contabilidades, queremos representar. Para ello, Logoconta proporciona 10 líneas que nos permitirán representar hasta 10 cuentas distintas en nuestro gráfico. Veamos los campos disponibles para representar una cuenta:
Contabilidad: En este campo seleccionaremos la contabilidad que contenga la cuenta que queremos representar.
Cuenta: Seleccionaremos la cuenta que queremos representar.
Color: Seleccionaremos un color para la cuenta que vamos a representar.
Leyenda: Podemos darle un nombre a la cuenta que queremos representar (ej.: ingresos/ventas, gastos/compras, etc.)
Una vez indicadas todas las cuentas que queremos representar, podemos incluirlas en el gráfico o no, marcando o desmarcando la casilla que tienen a su izquierda.
En la parte izquierda de la pantalla encontraremos los distintos parámetros que podemos configurar para generar nuestro gráfico:
Saldo: Elegiremos un rango de meses para calcular el saldo de las cuentas que vamos a representar.
Importe: Indicaremos la manera de representar los importes: en euros, en miles de euros o en millones de euros.
Tipo de Gráfico: Indicaremos si deseamos un gráfico de barras, de líneas o circular.
Colores: Podemos personalizar el gráfico indicando un color para el gráfico y otro para el fondo del gráfico.
Quitar asiento de cierre: Marcando esta opción no se tendrá en cuenta el asiento de cierre.
Con asiento de apertura: Marcando esta opción se tendrá en cuenta el asiento de apertura.
Desglose por meses: Marcando esta opción podremos comparar los saldos de las cuentas en varios meses o, si la desmarcamos, podemos obtener el saldo de las cuentas al final de un mes.
Mostrar leyenda: Podemos elegir si queremos que se muestre la leyenda de las cuentas o no.
Mostrar guías: Marcando esta opción aparecerán unas guías en el gráfico marcando la altura de cada importe en el eje Y como ayuda a la visualización del gráfico.
Valores absolutos: Marcando esta opción se representarán las cuentas por el valor absoluto de sus saldos (sin importes negativos).
Cuando hayamos terminado de configurar el gráfico pulsaremos el botón Aceptar y Logoconta procederá a la generación del gráfico.
La Ventana Gráfico mostrará la representación del gráfico que hayamos configurado. Que éste tenga sentido o no dependerá de la configuración que hayamos elegido.
Los gráficos siempre van a tener la misma estructura:
Eje Y: Representa la escala de importes.
Eje X: Representa los valores de las cuentas que hayamos seleccionado.
Dejando el cursor encima de cada elemento (barra, punto o porción, en función del tipo de gráfico) aparecerá un cartel indicando el valor exacto de cada uno de ellos. (En el caso de los puntos, podremos verlo también simplemente pinchando cerca de cada uno).
Pulsando el botón Copiar al portapapeles podemos copiar el gráfico para posteriormente pegarlo en otro programa (Paint, Word, Excel, etc.). También podemos copiar el gráfico mediante las teclas rápidas [ Ctrl C ].