LOGOCONTA
SALIRDesde esta pantalla tendremos acceso al mantenimiento de nuestro Plan Contable. La primera vez que accedamos a este apartado la Tabla de cuentas aparecerá vacía. En cuanto tengamos cuentas creadas, éstas aparecerán ordenadas por su código, como se puede ver en la imagen de arriba.
1 - Barra de situación: Indica en todo momento la pantalla en la que nos encontramos, en este caso Plan Contable, así como los datos de la empresa en la que estamos trabajando: Razón Social, Asignación y Ejercicio.
2 - Barra de herramientas: Muestra las principales herramientas de las que dispondremos para trabajar en esta pantalla:
Plan Contable: Pulsando este botón podemos dar de alta de forma automática todas las cuentas del Plan Contable de 2007, algunas de ellas hasta con cuatro dígitos. Para poder crear el Plan Contable de esta manera éste debe estar vacío.
Si queremos dar de alta cuentas manualmente deberemos hacerlo a través de Operaciones > Alta.
Operaciones: Este menú se encuentra permanentemente abierto y reúne todas las operaciones necesarias para trabajar con el Plan Contable. Veremos cada uno de sus apartados en profundidad en los capítulos posteriores.
Otra Contabilidad: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en el apartado Menú Empresa > Barra de herramientas > Otra Contabilidad.
Utilidades: Veremos cada una de sus opciones en un capítulo propio.
Ayuda: Esta ventana es común al resto de pantallas del programa. Se explicó en detalle en Pantalla Principal > Otras Opciones > Ayuda.
3 - Tabla de cuentas: En esta tabla se muestran todas las cuentas que conforman nuestro Plan Contable representadas por su Código, Nombre de la Cuenta y la Ficha asociada.
Pulsando sobre la Ficha de una cuenta podemos consultar sus datos en cualquier momento. Para poder modificarlos, asociar otra Ficha o crear una nueva deberemos estar en el estado de Modificación. (Véase Operaciones > Modificación).
4 - Barra de estado: Muestra un resumen informativo con el número de cuentas que componen nuestro Plan Contable, así como el Estado en el que nos encontramos.